Uxía Mcneill, Covert Action Operative

7,85 9,25
You'll earn 7 loyalty points with this purchase
  •  “Sé mucho al respecto de cómo destruir estructuras y vehículos; también acerca de cómo entrar y salir sin ser vista. Y además sé cómo se miente, se roba, se secuestra, se soborna, y sobre todo, sé mucho acerca de cómo se mata. Ése es mi trabajo y lo hago con orgullo. Pero todo esto ya lo tienen en mi historial, así que… ¿por qué me están haciendo perder el tiempo?”

    Cabo Uxía McNeill, 1st S.A.S. Regiment. Fragmento de la entrevista de evaluación para el Cuerpo Expedicionario Ariadno.

    La cuestión que nos debemos hacer respecto a Uxía McNeill no es por qué después de tantos años de servicio en operaciones especiales aún sigue siendo cabo, sino preguntarnos cómo es posible que una mujer con semejante historial de mala conducta e infracciones aún siga formando parte del ejército ariadno.

    Tomemos como ejemplo el caso EH-5B004929, que encontrarán en un fichero adjunto. Tanto la Policía Militar como el fiscal castrense estaban plenamente convencidos de la culpabilidad de la cabo McNeill en el desvío de armamento y suministros militares a una red Irmandinha de contrabando, para su venta en el mercado negro. Sin embargo, el juez militar sobreseyó el caso por “falta de pruebas”. Se rumorea que hubo presiones por parte de la de las más altas instancias militares para que el caso fuera cerrado sin investigación formal. Creemos que todo ese entramado era una de las vías de financiación clandestina de las operaciones negras de la Stavka, y que la Cabo McNeill es uno de sus principales operativos encubiertos.

    Lo que nos conduce a lo que debería ser nuestro principal tema de investigación. ¿Por qué la Stavka nos envía a uno de sus mejores agentes secretos haciéndonos creer que no es más que una simple comando de asalto con muy malas pulgas?

    Teniente Mary Cavendish, Unidad Psi, Inteligencia Militar de O-12, informe para la Comisión de Seguimiento del AEC. Sesiones a bordo de la fragata del Bureau Aegis Imperativo Categórico, en órbita sobre Paradiso.

    Technical Specifications

    • Brand:
      Corvus Belli
    • Product Code:
      280157-0373